Acerca de
Las sociedades actuales más avanzadas incorporan con asombrosa rapidez los últimos descubrimientos tecnológicos en las acciones más triviales de la vida cotidiana, haciéndose muy pronto imprescindibles para el hombre.
El joven de hoy tiene que desarrollarse en un medio de vida donde la tecnología se encuentra implantada en cualquier situación de la vida cotidiana, incluso en nuestros propios domicilios.
El alumno debe conocer su entorno y darle respuesta a las expectativas acerca del mundo en que va a desarrollar su actividad, formativa o laboral, en un futuro relativamente cercano, para no convertirse en un analfabeto, tecnológicamente hablando.
Por lo tanto, los Centros de Enseñanza no pueden permanecer pasivos, deben transmitir al alumno un conocimiento actual de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de las que tiene a su alrededor, facilitándole, al mismo tiempo, un conocimiento del lenguaje tecnológico que le permita integrarse en una sociedad tecnológicamente informatizada, y al mismo tiempo, ampliar sus conocimientos adquiridos en el Área de Tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario